Noticias

Siga nuestras noticias y eventos

Nace otra jirafa en Safari Madrid

¡Bienvenida pequeña!.

SEPTIEMBRE’17.- Safari Madrid vuelve a estar de enhorabuena ya que cuenta con un habitante más en perfecto estado de salud, una jirafa. La feliz mamá, Bitija, daba a luz a su retoño hace poco más de un mes por lo que la cría todavía está en una fase preventiva, para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad. Y para celebrarlo se ha organizado un concurso en Facebook para ponerle nombre y a través del cual se pueden ganar dos entradas para visitar el parque, y conocer a este nuevo habitante.
El pasado mes de noviembre, Safari Madrid ya vivió un hecho histórico porque se produjeron dos alumbramientos muy especiales, uno fue un parto doble cuando “Kira” dio a luz a dos hermosos cachorros de tigre y otro fue excepcional ya que nació una jirafa. En el caso de las jirafas es verdaderamente un caso excepcional que hayan nacido dos ejemplares con tan pocos meses de diferencia, ya que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25% de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses.
Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente, y a la vez propicien el apareamiento de todo tipo de animales.

Nuevo pabellón de grandes reptiles

Inauguramos nueva instalación en Safari Madrid.

El miércoles 6 de diciembre se podrá visitar el nuevo pabellón de gigantes en el reptilario. Esta nueva instalación consta de varios terrarios donde poder contemplar especies como boas, anacondas, varanos, tortugas y pitones de más de seis metros, entre otros. El nuevo reptilario ha sido transformado para poder emular los hábitats de estos animales de la manera más fidedigna posible a como estarían en la naturaleza. Para ello se han renovado y modernizado todas las instalaciones, aplicando las últimas tecnologías. Desde el miércoles 6 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espacio, donde descubrir el maravilloso, inhóspito, misterioso y siempre apasionante mundo de los reptiles.
Vive la aventura salvaje Safari Madrid!!

Safari Madrid Tour


Hemos realizado una charla didáctica en Aldea del Fresno para los más pequeños de la casa. Con ella se pretendía concienciar sobre la importancia que tienen los zoológicos en la conservación de especies, el tráfico ilegal de animales salvajes (no olvidemos que Safari Madrid es también un centro de acogida) o los programas de enriquecimiento ambiental, a través de los cuales nuestros habitantes se desarrollan de una manera plena tanto física como psicológicamente. Además los peques han podido ver como es un Varano de sabana o a una de las serpientes más grandes del mundo.


 

Adaptada por: computerinterpro.es