Noticias

Siga nuestras noticias y eventos

  • Home
  • Noticias
  • ¡Disfruta del verano con el rey de la sabana!

¡Disfruta del verano con el rey de la sabana!

Ya sabes que en nuestro recorrido en semilibertad puedes disfrutar de la maravillosa compañía de la manada de leones, ¡y puedes pasar entre ellos como si formaras parte del grupo!

La última novedad en el grupo, son los dos nuevos machos, los hermanos Thor y Loki. Ellos vienen de un centro alemán, y es que, para los centros zoológicos, es esencial realizar intercambio genético entre las familias para evitar la endogamia, es decir, la reproducción entre familiares.

En la vida salvaje, las manadas de hembras cuidan a los cachorros hasta que alcanzan la madurez y después son desterrados del grupo. Esto no es para otra cosa que evitar que los machos se reproduzcan con sus propias hermanas, primas, tías y madres. En ese caso, ellos abandonan el territorio y vagan buscando nuevas manadas para adueñarse de las hembras y del territorio. En cautividad, lógicamente esto no puede ocurrir, por ello es esencial el intercambio de animales entre unos centros y otros para variar la genética de las poblaciones en cautividad.

Thor y Loki tienen 8 años cada uno, por lo que ya son leones adultos, y se puede apreciar a la perfección la magnífica melena negra que tienen. Esta melena cumple dos funciones completamente necesarias para la supervivencia de los animales: reproducción y protección. La melena cubre no solo la cabeza sino también el cuello, por lo que le protege de mordiscos mortales en el mismo. Además, las características físicas de la melena (color, tamaño y densidad) son buenos indicadores de la genética y la salud del individuo, ¡por ello las hembras suelen elegir a los machos que presentan una melena más impactante! Este pelaje tan llamativo contrasta a la perfección con el joven macho Ragnar, que aún no ha alcanzado la madurez sexual.

¿Te animas a venir a Safari Madrid y conocerlos?

Adaptada por: computerinterpro.es