Noticias

Siga nuestras noticias y eventos

¡Llega el "Baby boom" a Safari Madrid!

El “baby boom” o explosión de natalidad hace referencia al gran aumento de nacimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. ¿Sabías que esto ocurre en la naturaleza anualmente? Los animales salvajes suelen dar a luz durante toda la primavera, ¡ya que es la temporada con el clima más agradable!

 

Las temperaturas aumentan, quedándose un clima cálido en el que las precipitaciones son abundantes. Gracias a esto la vegetación florece, por lo que no solo hay más agua disponible para las especies sino también más alimento para los herbívoros. Sin embargo, esta estabilidad primaveral puede ser peligrosamente afectada por el cambio climático que hace que aumente la temperatura antes de tiempo y provoca escasez de lluvias en numerosos lugares.

En las mejores condiciones, que haya tanto alimento permite que padres y madres pasen más tiempo cuidando a sus crías, en lugar de estar buscando comida. Aunque en nuestro parque el alimento abunda (recuerda que siempre puedes dar de comer zanahorias), las especies se han adaptado a criar en primavera. ¡Por eso es tan común ver crías de ciervo, gamo, arruís y muflones en nuestro recorrido en semilibertad durante estas semanas! Y no solo eso, sino también potrillos de cebra recién nacidos, el pequeño retoño de bisonte americano junto con el pequeño hipopótamo, y la cría de canguro rojo del rincón salvaje, ¡que ya sale del marsupio de su madre!

 

Por otro lado, los carnívoros también pueden coincidir sus épocas de cría con las de sus presas más frecuentes, ya que de esta forma también tienen más probabilidades de alimentar a sus cachorros. De hecho, nuestra pequeña leona Amy acaba de celebrar su primer cumpleaños. ¿Te apetece venir a conocerla a ella y al resto de bebés que ahora mismo se encuentran por el parque? ¡Ven con tu familia, amigos y amigas a disfrutar del “baby boom” en Safari Madrid!

 

Adaptada por: computerinterpro.es