Skip to main content

Noticias

Siga nuestras noticias y eventos

Safari Madrid es un centro de rescate

Muchos de los animales que viven en nuestro centro, participan en programas de conservación, (Studbook, EEP,…), cuyo objetivo no es otro, que  contribuir con la conservación de las distintas especies, aumentar el número de ejemplares  e incluso en algunos casos, reintroducirlos en su hábitat natural.

Dicho esto, los animales llegan a nuestro centro de cuatro formas. Lógicamente muchos de los animales que viven con nosotros, han nacido aquí, ya que como es natural, cumplen una de las funciones básicas de cualquier ser vivo, que no es ni más ni menos que la de reproducirse.

Otra forma para que lleguen animales a Safari Madrid, es la de intercambio con otros centros de la naturaleza, factor  fundamental para la conservación de las distintas especies que viven con nosotros,  evitando endogamias y por lo tanto, posibles problemas congénitos.

En muchas ocasiones también nos encontramos con particulares que quieren donar sus “animales de compañía” ya que una vez han convivido con ellos, descubren  que no son capaces de satisfacer las necesidades básicas del animal en cuestión. Debido a estas prácticas, creemos fundamental y sentimos  la obligación de realizar labores de concienciación y sensibilización, de este modo damos a conocer la problemática derivada de la tenencia de  animales salvajes en casa.

Como centro de RESCATE, en Safari Madrid recibimos multitud de animales procedentes del tráfico ilegal, animales indocumentados, o  incluso incautados por las autoridades. Creemos que es fundamental poder dar una segunda oportunidad a animales que lamentablemente no pueden ser reintroducidos en sus hábitats naturales.

Debido al comportamiento  irresponsable de muchas personas, a menudo nos encontramos situaciones muy desagradables, como animales desnutridos, maltratados o con unas condiciones físicas pésimas, todo ello derivado de un total desconocimiento de las necesidades del animal, o simplemente una acentuada  inconsciencia y despreocupación.

Para la conservación de las especies amenazadas, se llevan a cabo 2 tipos de programas de conservación; por un lado conservación in-situ, que son programas que se realizan en el mismo país de origen del animal, y por otro lado, conservación ex-situ, fuera del país de origen del animal, como en este caso en Safari Madrid, donde parte del dinero de la entrada de nuestros visitantes,  va destinado a colaborar con estos programas  importantes programas de conservación.              

Si quieres conocer  de primera mano nuestro centro y contribuir con estos programas, ¡no puedes dejar de visitarnos! Además disfrutarás de un día de ocio en Madrid rodeado de naturaleza en un entorno único y natural.

¡Te esperamos!