Noticias

Siga nuestras noticias y eventos

El 1 de febrero se celebró la entrada del nuevo año en la cultura china. Se trata de una celebración muy importante en esta cultura, ya que sigue la leyenda de Buda y sus doce animales correspondientes al horóscopo chino. Durante todo este año, ¡tendremos al tigre como protagonista! 

La leyenda explica que las personas tendrán las características de los animales del zodíaco que se ven representados en su año de nacimiento. Concretamente, el tigre simboliza la fuerza, la amabilidad, la valentía y la independencia. Pero ¿conoces las características de este majestuoso animal?

En primer lugar, el tigre es el félido silvestre más grande que existe y se caracteriza por su conocido color anaranjado y esas rayas negras que recorren su cuerpo. Desde sus inicios, existían nueve subespecies de tigres de las cuales actualmente solo persisten seis de ellas, entre las que encontramos el tigre de Bengala, el segundo más grande de todos. Viven en hábitats muy diversos por Asia, desde bosques y zonas tropicales, hasta pantanos de manglares y montañas nevadas. 

Son animales solitarios, con excepción de las madres y sus cachorros, que siempre van acompañados, hasta que las crías alcanzan la madurez sexual. Su método de caza, a diferencia de los leones que viven en manada, se basa en esperar solos y agazapados en la maleza esperando el momento de atacar y saltar velozmente sobre la presa tras acecharla. 

El número de tigres silvestres ha disminuido considerablemente debido a la fragmentación, la destrucción, y la transformación del hábitat, también por la caza ilegal de este majestuoso animal y por la desaparición de sus presas. Por esta razón, existen numerosos programas de conservación en centros zoológicos donde se intenta recuperar esta emblemática especie.

¿Qué mejor plan que celebrar el año nuevo chino que ver a este grandioso animal en las instalaciones de Safari Madrid? ¡Ven a visitarnos con tu familia para traeros suerte y abundancia este año! 

Adaptada por: computerinterpro.es