Animales en semilibertad

EL QUE VA ENJAULADO ERES TÚ 


Esta es la sección estrella de Safari Madrid. Podemos contemplar gran número de animales desde la comodidad de nuestro coche, observando tanto su conducta como su forma de comportarse, del mismo modo que si se encontraran en su hábitat natural. Por primera vez, somos nosotros los que nos encontramos "enjaulados" en nuestro vehículo mientras circulamos entre fauna salvaje. Veremos leones, cebras, tigres, elefantes, jirafas, bisontes, hipopótamos, rinocerontes, y muchos más. ¡Recuerda! Son ellos quienes tienen preferencia de paso.

Carnívoros

SORPRÉNDETE CON MÁS DE 40 CARNÍVOROS 



Tigres: conoce a nuestra familia de tigres de Bengala en la enorme sección dedicada a esta majestuosa especie. 

Leones: el único felino que vive en grupo, y en Safari Madrid podrás sentirte parte de la manada alrededor de todos ellos, ¡porque están en semilibertad! Recuerda que, en la carretera, tienen preferencia. 

Hienas rayadas: el carroñero por excelencia de las praderas africanas.

  • l

El Rincón Salvaje: un lugar muy variopinto donde nos encontraremos nuestro lince rojo, el admirado lobo ibérico, los poderosos jaguares, también las panteras negras (leopardos melánicos) y nuestra ágil pareja de pumas que os sorprenderán con sus grandes saltos. Además, no os podéis perder el gigantesco voladero del águila de Steller (el pigargo más grande del mundo), nuestro cóndor de los Andes (la rapaz más grande del mundo), y muchas otras especies animales provenientes del tráfico ilegal, como el tota verde y el mono capuchino.

Rincon de los Mansos

UNA VISITA NECESARIA PARA LOS PEQUES. 


Este rincón es el preferido por los más pequeños. A pesar de la espectacularidad de los grandes felinos y herbívoros de las secciones en semilibertad, tanto niños como adultos disfrutaréis de la cercanía con las cabras enanas. Pasaréis un rato divertido y didáctico que jamás olvidaréis. ¡Acuérdate de llevar zanahorias! 

Aves

VUELO DE AVES RAPACES EN TOTAL LIBERTAD 

Esta actividad fue inaugurada por el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente en el año 1978, siendo la primera exhibición de vuelo de aves rapaces en libertad de España y probablemente de Europa. En esta exhibición se da toda una clase de naturaleza, en la que, de forma amena y didáctica, se ofrecen distintos vuelos de rapaces como águilas, buitres, halcones, y un largo etcétera. Todas ellas os sorprenderán con las aptitudes y características propias de cada una de ellas, como el águila esteparia, descendiendo desde una altura superior a 1.000 metros donde nos ofrece su espectacular descenso en picado. 

También os sorprenderemos con la rapaz más grande del mundo, el cóndor de los Andes y no podía faltar el halcón peregrino, que ostenta el récord de velocidad del reino animal y que nos ofrecerá su espectacular vuelo de caza. Disfrutaremos del serval, un pequeño felino capaz de dar saltos de 3 metros de altura desde su posición inicial. Y, por último, nos podemos deleitar con la presencia de Ebro y Duero, dos ejemplares de lobo ibérico, que además de ofrecernos el privilegio de verlos muy de cerca, nos permiten conocer tanto sus características específicas como especie como los problemas a los que se han de enfrentar estando en libertad. 

Reptiles

ADÉNTRATE EN LAS SOMBRAS 


Formado por tres pabellones distintos, el reptilario de Safari Madrid alberga más de 60 especies de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes zonas del mundo.
Todas ellas se encuentran en ambientes que recrean con exactitud los hábitats naturales de cada especie, además de las condiciones de temperatura y humedad idóneas. 

Pabellón de Grandes Reptiles:
En esta zona podemos encontrar algunas de las serpientes, tortugas y lagartos más grandes del mundo. Observaremos animales como una pitón reticulada de más de 6 metros, anacondas verdes, lagartos, y la gigantesca tortuga de espolones. 

Pabellón de Pequeños Reptiles:
En este pabellón se encuentran artrópodos, anfibios y reptiles de pequeño y mediano tamaño. Podemos ver algunas especies de ranas dardo, el monstruo de Gila o el camaleón pantera, y serpientes como la boa arborícola. 

Instalaciones exteriores de verano:
Durante los meses más cálidos se puede disfrutar en las instalaciones exteriores de tortugas terrestres gigantes, iguanas y el estanque de los caimanes del Mississippi. 

Gruta de los cocodrilos:
En la visita a la gruta se pueden apreciar algunas de las especies más arcaicas que existen actualmente, los cocodrilos y caimanes, entre los que encontramos los famosos cocodrilos del Nilo o el cocodrilo negro del Congo.

Como llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Rincón de los mansos

¡El preferido por los niños!

Adaptada por: computerinterpro.es