Nace otra jirafa en Safari Madrid

¡Bienvenida pequeña!


 

IMG 20170908 WA0010SEPTIEMBRE’17.- Safari Madrid vuelve a estar de enhorabuena ya que cuenta con un habitante más en perfecto estado de salud, una jirafa. La feliz mamá, Bitija, daba a luz a su retoño hace poco más de un mes por lo que la cría todavía está en una fase preventiva, para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad. Y para celebrarlo se ha organizado un concurso en Facebook para ponerle nombre y a través del cual se pueden ganar dos entradas para visitar el parque, y conocer a este nuevo habitante.
El pasado mes de noviembre, Safari Madrid ya vivió un hecho histórico porque se produjeron dos alumbramientos muy especiales, uno fue un parto doble cuando “Kira” dio a luz a dos hermosos cachorros de tigre y otro fue excepcional ya que nació una jirafa. En el caso de las jirafas es verdaderamente un caso excepcional que hayan nacido dos ejemplares con tan pocos meses de diferencia, ya que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25% de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses.
Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente, y a la vez propicien el apareamiento de todo tipo de animales.

IMG 20170908 WA0012PORTADA

plano dibujoCómo llegar

Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno MADRID.
91.862 .23.14

Enviar e-mail   Mapa google

logo n 200